Psicologia de los Colores

La Psicología de los Colores.

Los colores tienen cientos de significados y connotaciones de aspecto psicológico, como espiritual y energético. Son frecuentemente utilizados por las empresas o negocios en sus estrategias de marketing y son cuidadosamente utilizados según el mensaje consciente o inconsciente (subliminal) que quieran transmitir.

Como ya sabrán, los colores son prácticamente infinitos (El mundo no se acaba en el color verde, rojo, naranja, amarillo, azul, negro o blanco) ya que de estos colores y sus mezclas pueden salir miles de colores como en la imagen colorida del inicio vemos.

El significado Psicologico de los colores en el Marketing, Negocios o Marcas.


Cuando hablamos de significado psicológico, nos referimos al significado o transmisión de idea que nos quiere transmitir determinada marca o negocio, ya sea consciente o subliminalmente.

Hagan el siguiente ejercicio mental, cierren los ojos he imagínense una Mercedes Benz ultimo modelo color NEGRO enfrente de ustedes. Piensen que sensación o imagen les transmitió e imaginense quien y como seria el dueño de ese auto.

Ahora hagan lo mismo, imagínense el mismo auto de la misma marca y el mismo modelo, pero ahora de color VERDE. Piensen que sensación o imagen les transmitió e imaginense quien y como seria el dueño de ese auto.

Les transmitió lo mismo? Claro que no.

Consciente o Inconscientemente asociamos los colores con determinadas cosas, con determinadas posiciones sociales, con determinado Status, con determinada calidad, etc etc.

Habiendo ejemplificado lo anterior, creo que se darán cuenta que los colores sin duda tienen psicología detrás, las marcas y las empresas lo saben muy bien.

Se sabe que para que algo sea consumido por niños tiene que tener determinado color, determinado tipo de personaje, etc. Y para venderle a los adultos es exactamente lo mismo.

La psicología detrás de los colores es apasionante. Aquí tienen una pequeña muestra de lo que anteriormente les comentaba.

Porsupuesto que la psicología detrás de cada color también tiene que ver con en donde se esta utilizando ese color y para que.

No es lo mismo lo que trasmite el color verde, rojo, violeta o azul en un auto, que si por ejemplo son utilizados para vender productos saludables (como en el caso del verde o el Naranja)

Si quieren saber mas sobre la psicología y significado de los colores entren a los siguientes links y podran saber mas sobre la influencia de los colores en la energía, los chakras, la psicologia, el ambiente laboral, la elección del color de la pintura de tu casa o habitación.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:



COLORES MAS VISTOS